Email: hello@yourdomain.com
Phone: +88 (0) 101 0000 000
Fax: +88 (0) 202 0000 001

Soy Antonio Fernández (Anferdi), fotógrafo freelance.

Estoy especializado en Fotografía de Prensa y Eventos, aunque colaboro en proyectos multidisciplinares.

Quizá te estés preguntando cómo fue que empecé en este mundo de observar y capturar instantes. Para ello retrocedo hasta mi infancia, cuando tenía unos 5 o 7 años y mis padres me regalaron una cámara de carrete de las de usar y tirar (supongo que fue como intento para que dejase tranquila una cámara de vídeo que tenía por casa con la que me aventuraba a trastear aunque no supiera cómo funcionaba).

Conforme pasaban los años fue creciendo mi curiosidad por querer saber más acerca de la fotografía. Compraba libros sobre lo que me llamaba la atención aprender. También leía revistas e intentaba conocer el trabajo de otros fotógrafos, pero al no saber bien por dónde empezar o recurrir, siempre acababa leyendo los mismos libros.

No fue hasta 2010, momento en el que entré a realizar mis estudios de Diseño Gráfico y Tecnologías Multimedia en CEADE Leonardo, cuando para mi sorpresa tenía una asignatura al completo sobre fotografía. Me ayudó bastante para aprender más a conocer mi cámara y ver el trabajo de fotógrafos bastante importantes y aprender también de mis compañeros.

No conforme con aquella formación y debido a mi personalidad inquieta, seguí formándome y practicando de manera autodidacta: leyendo, observando, escuchando y probando. Porque hacer fotografía no es coger una cámara y disparar a ver qué sale, es observar, es comprender, es componer. Es ver más allá, localizar esos pequeños matices y maximizar la grandeza que los caracteriza.

Me apasionan los retos técnicos que puedan darse en una sesión, por ejemplo si hay reflejos, o cómo eliminarlos o añadir ciertas luces para exaltar el carácter o la belleza, en caso de un retrato. Me gusta el reto de poder plasmar una idea o “contar” una historia.

Sé que aún me queda mucho por recorrer pero dispongo de la pasión necesaria, mucha ilusión por encontrar momentos, ganas de seguir aprendiendo y de mostrar toda la capacidad de adaptación para los proyectos.